Los tiempos modernos y la superficialidad




Hola amigos!


Nota: active el video antes de comenzar leer, gracias!


Para esta entrada, donde pretendo compartirles mi visión sobre la superficialidad en los tiempos modernos, elegí una canción de Moby ("Why does my heart feel so bad") pues pienso que este compositor se conecta bien con uno de los sentimientos humanos más mal entendidos y desprestigiados: la tristeza.

A mi parecer, la tristeza, cuando es genuina, es de los sentimientos más profundos que puede experimentar un ser humano, quizá más profundo que el mismo amor, del que generalmente todos hablan maravillas y que en ocasiones nos encontramos que no es tan maravilloso como nos lo platicaron.

Así pues, uno puede creer que está muy enamorado de alguien y después de algún tiempo darse cuenta que no era verdaderamente así. También podrías sentir que odias mucho a una persona sin realmente conocerla y con el tiempo terminar llevándote muy bien con ella o con él. Sin embargo, es difícil que alguien que está triste viva confundido con respecto a ese sentimiento.



En mi opinión, uno de los grandes problemas de la sociedad actual es que nos vende un modelo de vida en el que la felicidad depende de consumir cosas, cosas que a veces ni siquiera necesitas, pero, que otras tantas, terminas comprando porque es el producto que está de moda.

Por otra parte, en las campañas publicitarias que fomentan el consumo sin sentido, privilegian 
los estados de ánimo de absoluta felicidad y nunca muestran los estados depresivos, prácticamente para la publicidad estos no existen. 


Toda la publicidad está infestada de imágenes que muestra a grupos de personas alegres, sonrientes, muy felices comprando cosas o yendo de vacaciones a playas increíbles con mujeres guapísimas y hombres guapísimos por todos lados. Sin embargo, la realidad de la vida para la gran mayoría de las personas está muy lejos de ser así.


Visto así, la publicidad, y con ello la manera en que adquirimos las cosas y los objetos que son nuestras herramientas y medios para la vida, se vuelve altamente superficial. Así, la sociedad, y hasta nosotros mismos, terminamos volviéndonos superficiales. 


Comparando esta situación con la música existen claros contrastes. La música es más democrática. Explora todas las facetas de los sentimientos. No discrimina a ninguno de ellos.


Ser superficial significa vivir en la superficie.


Ser superficial es: vivir, amar, sentir, respirar, en la parte exterior, donde el aire nunca falta, donde el mundo es tal y como lo ven tus ojos. 


Es aceptar que tus sentidos son el fin, más no el medio.


Es evitar a toda costa la asfixia de sumergirte en tu interior.

Estar vivo es ser consciente de que vas a morir, es asumir tu propia mortalidad. El ser superficial, la mayor parte del tiempo está bloqueando de su mente la idea de que va a morir. Por esta razón, tampoco valora la vida como su único preciado tesoro.


A diferencia de lo que muchos piensan, el dinero puede ser el medio perfecto para comenzar a destruir tu vida.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares