Yo soy Brubeck Chopin!


La tarde del lunes 21 de junio de 2010 me encontraba en el trabajo, frente a la computadora, como todas las tardes. Aquella era una tarde tranquila. Recuerdo que corría un viento fresco pues acababa de caer una ligera lluvia. A pesar de algunas dificultades emocionales por las que atravesaba, aquella, seguía siendo una tarde tranquila. Frente a mí había un gran ventanal desde el cual uno podía ver la avenida Paseo de la Reforma con sus amplias aceras y sus enormes árboles flanqueándola. Desde mi lugar, podía apreciar aquellos altos y frondosos árboles.

Para concentrarme, como de costumbre, recurrí a la música. Tenía poco de haber adquirido un disco compacto con una recopilación de Dave Brubeck y me dispuse a escucharlo. Como investigaba algunos datos en Internet, al principio no puse mucha atención a la música, pero de pronto y sin saber yo cómo, ésta atrajo poderosamente mi atención. De la nada, una hermosa melodía me paralizó. Hice a un lado todo y me abandoné al placer de escuchar. Al instante me sentí maravillado.

Desde ese momento y lo que siguió de la tarde volví a escuchar, una y otra vez, esta melodía. Recuerdo que esa noche, al regresar a la casa de ustedes, abrí sesión en facebook y publiqué: "Hoy llegó a posarse una paloma azul hasta mi ventana y que bello fue escuchar su canto (La paloma azul, The Essential Dave Brubeck)." A partir de aquel día, la idea que tenía del Jazz cambió completamente.

Bravo! Brubeck! se grabó en vivo los días 12, 13 y 14 de mayo de 1967 en México. En La paloma azul, intervienen (además de los músicos del Dave Brubeck's Quartet) el guitarrista mexicano Chamín Correa y el percusionista, también mexicano, Salvador "Rabito" Agüeros. Espero la disfruten.



Comentarios

Entradas populares